Santo Domingo- El Dirigente Político, Guido Gómez Mazara sostuvo este día que no hay posibilidad en unas elecciones internas de que Miguel Vargas gane la presidencia de esa organización política.
“No hay posibilidad material de que Miguel Vargas gane una convención democrática abierta y plural, donde hay 10 perredeistas juntos hay 11 en contra de Miguel”.
Explica que aún no está definido quién será el candidato que participe en unas contiendas contra Vargas en esa organización pero existe “una corriente interna determinará quién será el candidato”.
Recalca que conjuntamente con otros compañeros de esa organización han consensuado “un proyecto de candidaturas hacía lo interno del partido primero y vamos a presentarlas, y yo estoy loco de que sea Miguel que compita a la presidencia del partido a ver si la puede retener mediante el voto universal.
Al participar en el gobierno Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EnjoyHD, informa que no hay más instancias legales pidiendo la salida de Miguel Vargas como presidente de esa organización política porque los compañeros que “discrepan de su postura se han aglutinado alrededor de nosotros”.
“Cuando yo competí con él hace cuatro años, fue tiro, impedir de votar, en ese momento gente que hoy está con nosotros estaba con Miguel”.
Expresa que no ataca a el canciller de la República, ni nunca ha hecho imputaciones personales contra Miguel Vargas, sólo que entiende que 78 años de historia del Partido Revolucionario Dominicano, no pueden estar “muy cerca de los negocios y lejos de la política”.
“A mí no me pasa por la cabeza de Peña Gómez teniendo vínculos con el gobierno, a Peña no le pasaba por la cabeza venderle el edificio de Aduanas al gobierno”.
Guido Gómez Mazara señala que el PRD debió definir sus posturas institucionales ante los temas sociales del país.
“Un dirigente político que dirige una organización de posición no puede estar haciendo negocios con el Estado, si hace negocios con el sector privado está muy bien, pero es un cuestionamiento sin ningún tipo de impugnación a un hecho, en la medida que un partido político se asocia comercialmente y su dirigente fundamental a un Estado pierde autoridad moral para hacer las criticas”.
Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, explica que “las políticas de alianzas no implican que los partidos políticos no definan sus posturas respecto a temas institucionales”.
Sostiene que la razón esencial en que los miembros del PRD se desplazaron al PRM es porque “Miguel es un obstáculo para la construcción de una diversidad alrededor de un proyecto político de poder”.
Señala que Miguel Vargas Maldonado y los dirigentes de los partidos políticos entienden que las organizaciones políticas son entidades personales y que en particular la comisión política de ese partido tiene un año que no se reúne.
“Los políticos tenemos que entender que los partidos políticos son correas de transmisión de los interés de la gente y la sociedad dominicana quiere partidos políticos creíbles, liderazgos transparentes conectados con la sociedad que articulen las ideas que son esenciales”.