Santo Domingo- La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Gloria Reyes y la esposa del excandidato presidencia Luis Abinader, Raquel Arbaje coincidieron en que ha faltado un verdadero plan para combatir la delincuencia que azota al país.
Culparon de eso al actual gobierno que preside Danilo Medina quién a su entender solo está enfocado en mantenerse en el poder y controlar todos los estamentos del Estado dejando fuera los principales problemas que afectan a los dominicanos y dominicanas.
Ambas rechazaron que la policía responda “con la misma moneda a los delincuentes” a propósito de la muerte de varios policías en los últimos días, dicen que la solución no es matar a los delincuentes sino crear políticas que contribuyan a eliminar la delincuencia.
Sobre el tema también opinaron ciudadanos del Distrito Nacional quienes en su mayoría reconocieron que los policías no pueden dejarse matar y señalan que son víctimas de la falta de políticas reales para el combate de la delincuencia.
Recordaron que a veces la policía atrapa a los delincuentes y luego son dejados libres en un corto tiempo.
Abogaron porque el gobierno busque alguna solución para evitar la permanente ocurrencia de hechos que dejan a familiares en el luto y el dolor.