Santo Domingo, RD.-La primera vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, Geanilda Vásquez, llamó este martes al liderazgo tradicional a entender que se debe producir cambios importantes en la forma de hacer política en la República Dominicana, tras afirmar que el PRM debe ser el ejemplo del cambio.
Dijo que en los actuales momentos en país necesita de cambios profundos en la dirección de la cosa pública y que la nación vaya por un nuevo rumbo, diferente al que lo ha llevado el Partido de la Liberación Dominicana.
Al pronunciar el discurso central en el acto donde lanzo sus aspiraciones a la presidencia del principal partido de oposición Geanilda, expresó que el gobierno del PLD y de Danilo Medina, actúan como populistas y que solo está enfocado en mantener el poder y controlar todos los estamentos del Estado, por lo que sea desenfocado de los principales problemas por lo que atraviesa el país”.
Entre sus principales propuestas se encuentran, transformar el PRM de un partido de oposición al partido que gobernará durante las próximas décadas, y que al asumir la presidencia de la organización recurrirá al pensamiento peñagomista, que consiste en acercar el PRM a la gente.
Agregó que los dirigentes que se dediquen al trabajo institucional, deberán ser valorados por sus méritos partidarios y no por la corriente a la que pertenezcan.
Finalmente consideró como un reto de su partido crear las condiciones para garantizar la participación de los jóvenes y las mujeres.
En el acto de lanzamiento de su candidatura realizado en un hotel del Distrito Nacional, participaron entre otros dirigentes de la organización, Raquel Arbaje, esposa de Luis Abinader y Gloria Reyes, diputado del PRM en el municipio de Los Alcarrizos.