proceso.com.do

Internan por problemas cardíacos al ex presidente Alberto Fujimori

Lima.-El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue internado en una clínica  de Lima por presentar problemas cardíacos, informó su médico Alejandro Aguinaga.

Fujimori, de 79 años, ingresó la madrugada de hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, por una arritmia cardíaca, de acuerdo a allegados a la familia.

"Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de manera incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario. Ahí se le está estabilizando", explicó Aguinaga.

El exmandatario que cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad está a la expectativa de que el gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, le haga una evaluación médica para decidir si puede otorgarle un indulto humanitario.

Los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto en el pasado gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) que fue rechazada por el exmandatario bajo el argumento de que su estado de salud no estaba en peligro ni presentaba una enfermedad terminal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario