proceso.com.do

Macron califica de "dictadura" el régimen de Maduro en Venezuela

Francia- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha creado una "dictadura" en Venezuela que está luchando por perpetuarse en el poder.

"Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han sido tan complacientes con el régimen que se está estableciendo en Venezuela. Una dictadura que intenta sobrevivir al precio de un costo humano sin precedentes", dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera.

No sólo el presidente francés tiene ese criterio de Nicolás Maduro, diferentes presidentes como el Colombiano y Estados Unidos se han expresado ante la forma de gobernar del presidente Venezolano, de su lado Estados Unidos ha puesta varias sanciones a ese país, la ultima en el ámbito financiero.  

Estas medidas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

También impiden la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

"La dictadura de Maduro sigue privando al pueblo de Venezuela de alimentos y medicinas, encarcelando a los miembros de la oposición que fueron elegidos democráticamente y reprimiendo en forma violenta la libertad de expresión", dijo la Casa Blanca a través de un comunicado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario