Estudiantes de escuelas y colegios de Villa Tapía, La Jina, Las Guazumas y otras comunidades aledañas al Distrito Municipal Cenoví se suman este miércoles a los reclamos que hace amigos y parientes de la joven Emely Peguero, al cumplirse una semana de su desaparición.
Desde el lunes, miembros de los departamentos de investigación de la Policía Nacional realizan allanamientos y rastrean varias zonas de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en busca de la adolescente de 16 años, desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió de su residencia en Cenoví junto a su novio Marlón Martínez, a una cita médica en San Francisco de Macorís.
Vecinos y familiares de la joven, estudiantes del liceo Max Henríquez Ureña de Ceneví, rastrean fuentes acuíferas, montes, alcantarillas y otros lugares en busca de Peguero, quien al momento de su desaparición tenía un embarazo de 20 semanas.
Las labores de búsqueda se han extendido a comunidades cercanas a Cenoví, como Ranchito, ubicada entre San Francisco de Macorís y La Vega.
Efectivos policiales en compañía de representantes del Ministerio Público allanaron la casa de Martínez como parte del proceso de investigación que se realiza.
Sin embargo, el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, donde se depositó la denuncia de la desaparición de la joven, se negó a ofrecer detalles a los periodistas sobre las acciones que se ejecutan para tratar de localizar a la joven que se encuentra embarazada de su pareja sentimental Marlon Martínez.
El representante del Ministerio Público dijo a los reporteros que simplemente está haciendo las indagaciones conforme a lo que les da la ley y que se trabaja sin descanso para esclarecer el caso.
De otro lado, autoridades policiales negaron la versión publicada en las redes sociales de que la menor habría aparecido muerta en una finca de la provincia Hermanas Mirabal.