República Dominicana- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el miércoles a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la audiencia sobre la solicitud de medida cautelar interpuesta por el cabildo de Santo Domingo Norte contra la empresa Lajun, administradora del vertedero de Duquesa.
El magistrado Rafael Vargas Goico tomó la decisión a solicitud de los abogados de la empresa Lajun, a fin de que estos puedan presentar la documentación necesaria para proceso.
El representante de Lajun, Lucas Guzmán, alegó que la defensa desconoce algunas de las documentaciones de los recurrentes y actores que integran la parte acusadora, agregando que es muy corto el plazo otorgado por el Tribunal Superior Administrativo.
En la audiencia estaban presentes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
La audiencia, busca conocer la medida cautelar que se tomará ante la demanda que impuso el ASDN a la prestadora de servicios, donde solicita la cancelación inmediata y definitiva del contrato en el que le cede los derechos de administrar el vertedero Duquesa.
La instancia pide además, que se disponga de una administración judicial provisional del vertedero de Duquesa, compuesta por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública, así como por delegados de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, hasta que el Tribunal Superior Administrativo se pronuncie sobre la medida principal de nulidad del convenio.