República Dominicana-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, afirmaron que “sea hoy o sea mañana” la empresa Lajun Corporation deberá ser sacada de Duquesa, en el entendido de que ha demostrado ser una empresa irresponsable y mafiosa, esto al ser cuestionados sobre el aplazamiento de la audiencia de nulidad de contrato entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la empresa extranjera.
Cuestionados sobre la advertencia de los ejecutivos de Duquesa, de que en caso de no ser favorecidos con el fallo del Tribunal Superior Administrativo, recurrirán a instancia internacionales, los alcaldes argumentaron que, República Dominicana terminará teniendo la razón en cualquier escenario.
Agregaron que el Gran Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y FEDOMU se mantienen firmes en su pedido de que a Lajun le sea quitada la administración del vertedero de Duquesa.
Este miércoles FEDOMU entregó al alcalde de Santo Domingo Este, el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2017 en la categoría nacional, por las buenas prácticas municipales.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue reconocido durante de la Onceava Cumbre en Hemisférica de Alcaldes, en México, que reunió a autoridades 16 mil municipios del Continente Americano y a líderes de 14 países que analizaron programas y proyectos para el desarrollo de las alcaldías.