proceso.com.do

Se inunda refugio para afectados por tormenta Hervey en Texas

Texas-Las lluvias causadas por la tormenta Harvey en Texas alcanzaron un albergue donde se habían alojado varias personas.

Al momento de la inundación al menos 100 personas se encontraban refugiados el Bowers Civic Center de Port Arthur cuando se inundó, dijo el jefe policial, Marcus McLellan.

La mayoría subieron a las gradas elevadas, pero sus pertenencias quedaron en el piso sumergidas bajo agua. “La gente empezó a llegar al refugio el lunes”, dijo McLellan, “y ahora tenemos toda esta agua que nos está entrando y hay un canal afuera que está rebasado”.

Al menos 18 personas han muerto debido a la tormenta y unas 13.000 han sido rescatadas, y miles aún están tratando de salir de sus viviendas inundadas en la zona de Houston.

Las debilitadas represas estaban en riesgo de reventar, y aunque Harvey se encontraba debilitado, seguía siendo bastante potente.

Harvey tocó tierra como huracán de categoría 4 el viernes, y permaneció sobre la costa del sudeste de Texas por cinco días como tormenta tropical, arrojando una cantidad sin precedente de lluvia sobre la zona metropolitana de Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

El miércoles por la mañana volvió a entrar en tierra, adentrándose por Cameron, en el sudoeste de Luisiana arrojando nutridas lluvias que se pronostica avanzarán hacia el norte quizás hasta Missouri, Tennessee y Arkansas. Pero por lo menos finalmente se vaticinaba algo de sol para Houston.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario