Santo Domingo- Miembros de la Asociación de choferes y cobradores de Autobuses Haina-Santo Domingo, acudieron ante la Procuraduría General de la República a poner a disposición de la justicia a seis de sus miembros, ya que temen por sus vidas debido a que han recibido amenazas de muerte por parte de los propietarios de los autobuses.
El encargado de asuntos internacionales y el comité dominicano de los Derechos Humanos Carlos Manuel Sánchez Díaz, informaron que los propietarios de los autobuses tienen una persecución contra los choferes y cobradores.
Expresaron que el conflicto surgió luego de que parte de sus miembros exigieron a la directiva explicar en qué han invertido más de 200 millones de pesos, por el pago de 250 pesos que pagan a diario los choferes.
Sánchez Díaz explicó que lo único que piden los choferes es seguro médico, mejoría laboral entre otras demandas.
De su lado el secretario de la Asociación y su vicepresidente Luis Manuel Medina y Celedino Montero denunciaron que constantemente reciben amenazas de muerte tanto ellos como sus familiares.
El conflicto entre choferes y choferes de autobuses llevan varios meses agudizándose, en las últimas semanas, por lo que solicitan al Procurador General de la República intervenir en este caso debido a que los propietarios se querellaron contra los choferes por agresión, por lo que se han puesto a la orden de la justicia para que investiguen los hechos.