proceso.com.do

Asciende a 46 la cifra de víctimas mortales por el huracán Harvey

Estados Unidos (EFE)- Al menos 46 personas han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del devastador huracán Harvey, según informaron hoy las autoridades locales, una cifra que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

En este sentido, Greg Abbott, gobernador de Texas, donde el ciclón tocó tierra hace hoy una semana, advirtió que la reconstrucción total "será un proyecto que llevará varios años".

Según reportan medios locales, en Beaumont, una ciudad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, la situación sigue siendo preocupante, especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

La portavoz de la Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta los 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta, por lo menos, el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre.

En el día de ayer la casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por el huracán Harvey.

El multimillonario se sumará así a otras personalidades que han decidido aportar de manera particular para ayudar en las labores de recuperación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario