Margarita Cedeño de Fernández, Vice presidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó la sociedad dominicana a meditar e incentivar una educación en valores que evite situaciones como la sucedida con el caso de la joven asesinada.
En un mensaje en la red social twitter, Cedeño de Fernández llamó igualmente a tomar conciencia de esas cosas irregulares que pasan que no deben repetirse y que se deben cambiar. “Tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana”, dijo.
“Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo”, enfatizó la vicepresidenta de la Republica mostrando así su pesar por la muerte de la joven de 16 años, que deja destrozada a sus familiares, a la comunidad de Cenovi, provincia Duarte, donde residía y al país en sentido general.
“Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió la vicemandataria en su cuenta de Twitter.
La Vicepresidenta de la República manifestó que le parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero, y reiteró su solidaridad a la familia de la joven asesinada y a la comunidad de Cenoví.
El cuerpo de la joven fue hallado la noche del jueves en el interior de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat y su identidad confirmada por sus familiares.