Dirigentes sindicales y empresariales de Santiago rechazaron los aprestos de ciertos sectores que pretenden unificar el negocio de combustibles líquidos y el gas licuado de petróleo (GLP), debido a la alta peligrosidad que representaría su almacenamiento y distribución.
Advierten que de permitirse la comercialización unificada de esos carburantes, las estaciones de las actuales estaciones gasolineras se convertirían en bomba de tiempo.
Sobre el particular se pronunciaron Carlos Lora, ex presidente de la Asociacion de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Sandy Filpo, ex presidente de la Asociacion de Comerciantes e Industriales de Santiago, Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Cibao y Raquel Rivera, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, quienes piden al presidente Danilo Medina no permitir ese tipo de comercio.
Tanto Carlos Lora, Gervasio de la Rosa y Raquel Rivera, insistieron en la necesidad de que el gobierno, no se deje chantajear de esos sectores que lo único que persiguen es obtener jugosas ganancias en la comercialización de los hidrocarburos.