México está en el Mundial. Caminando, tranquilo, sin sufrimiento. Juan Carlos Osorio, el técnico silencioso, con todo y sus rotaciones y constantes cambios, hizo lo que muy pocos entrenadores han conseguido: llevar al Tri a una Copa del Mundo con tantos partidos de anticipación.
Bastó un susto del ‘Muñeco Diabólico’ para regresarle la sonrisa a Juan Carlos Osorio y a México tras un verano de terror. Un gol de Hirving Lozano dejó con los dos pies al Tri en el próximo Mundual de Rusia 2018.
Las matemáticas permiten confirmar que el Tri está en el Mundial. Pese a que le saca nueve puntos al cuarto sitio, mismas unidades que restan en el Hexagonal, el encuentro entre Honduras y Estados Unidos le quitará puntos a cualquiera de las dos selecciones, hecho que hace inalcanzable a la selección azteca.
El partido estuvo a nada de cancelarse por el terrible clima que impera en la Ciudad de México. Una tremenda tromba horas previas al encuentro tenía la cancha del Azteca muy encharcada por lo que el juego pudo posponerse si la lluvia no bajaba.
Al final, el partido se disputó ante una pésima entrada en el Estadio Azteca, parte por el enojo de la afición por la Copa Confederaciones y Copa Oro del Tri hace apenas unas semanas, y parte por la lluvia e inundaciones que privan en la Ciudad de México. Datos de Univision utilizados