José Ramírez empató un récord de las Grandes Ligas al conectar cinco hits de extrabases, incluyendo un par de jonrones, y los Indios de Cleveland vapulearon el domingo 11-1 a los Tigres de Detroit para extender a 11 su racha de victorias.
El dominicano Ramírez, quien también bateó tres dobles, se convirtió en el 13er pelotero en la historia en conseguir cinco extrabases en un juego. Kris Bryant de los Cachorros lo consiguió el año pasado, y el jugador de Cleveland que lo hizo previamente fue Kelly Shoppach en 2008.
Ramírez conectó un extraño jonrón solitario en el primero, en la que la bola pegó en el cobertor amarillo sobre el muro del jardín izquierdo y acabó de vuelta en el terreno. En lo que el jardinero izquierdo Mikie Mahtook trató de recuperarla a mano limpia, la dejó al otro lado de la cerca.
En el sexto, el jardinero derecho Alex Presley estiró el brazo para atrapar un batazo de Ramírez, pero la pelota rebotó en su guante y superó el muro.
Ramírez abrió el octavo con un doble y Giovanny Urshela entró como corredor emergente.
Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 5-5, tres anotadas y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 1-0, una anotada; y Carlos Santana de 3-0, una impulsada.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Calendario de 3-1, una anotada. Con datos de AP