República Dominicana.-La doctora Anny Lisette Taveras se desligó este martes del aborto que se le practicó a Emely Peguero Polanco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en una maleta, a orillas de la carretera La Guama, en la provincia Espaillat.
En rueda de prensa acompañada del Colegio Médico Dominicano filial San Francisco de Macorís y directivos de la clínica donde labora, el Centro Médico Nacional, la doctora Taveras explicó que ella solo atendió a Emely una sola vez, consulta a la que acudió en compañía de su madre, no de su novio Marlon Martínez.
Durante la consulta, dijo la ginecóloga, le indicó exámenes y le pautó cita para el viernes siguiente, a la que nunca se presentó Emely, quien de acuerdo a la misma especialista, presentaba un embarazo normal.
De su lado, directivos de la clínica defendieron la calidad profesional de la doctora Taveras y afirmaron que la misma solo atendió a la joven como una paciente más que acudió al Centro Médico Nacional.
Asimismo, manifestaron su solidaridad con la familia de la adolescente, por cuya muerte, además de Marlin Martínez y su hijo Marlon, fue apresado el hombre que habría trasladado el cuerpo con fines de desaparecerlo.