Santo Domingo- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó que esa institución está preparada para el paso del huracán Irma por el país.
“Todas nuestras obras las hemos protegidos y hemos tomado las medidas correctivas para evitar inundaciones dentro de las obras que se están ejecutando o cualquier deterioro, o que afecte cualquier persona dentro de nuestros proyectos”.
A su salida de una reunión que sostuviera con el presidente de la República, Pagán dice que las medidas tomadas en las diferentes obras en construcción son variadas y distintas de acuerdo a la obra que esté en ejecución.
“En el Cabral y Báez, Santiago hemos limpiado, hemos tomados medidas para que el agua no entre porque normalmente la capacidad de una tubería se hace para un periodo de retorno, ósea para una esperanza matemática o un evento que se presente en un determinado momento, entonces si usted diseña una tubería para un evento que se va a presentar cada cinco, 15 años, 20 años, 25 años no es lo mismo un evento como este que rompe esa posibilidad matemática”.
Sostuvo que el presidente es el que está trazando las pautas de lo que deben hacer todos los funcionarios y todas las instituciones del Estado.
“El presidente tiene los juegos pesados cuando dice vamos a trabajar duro, no hay quién lo alcance”.