El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- informó que los vientos huracanados de Irma comenzaron a sentirse este miércoles por la tarde en Bávaro, Punta Cana y comunidades aledañas de La Altagracia, una de las 17 provincias que se mantienen en alerta roja por la presencia en el área del poderoso huracán, categoría 5.
En la medida en que avanzan las horas de la noche de este miércoles, se espera que los vientos de Irma lleguen con mayor intensidad a los pueblos costeros de la zona este de República Dominicana.
El COE mantiene aviso de Huracán desde Montecristi hasta Cabo Engaño, punto distante a 575 kilometros del ojo de Irma, según el boletín de la seis de la tarde de este miércoles, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología.
Además de La Altagracia, están en alerta roja Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís.
En verde se mantienen Elías Piña, Independencia y Bahoruco, mientras que el resto de las provincias están en alerta amarilla.
El director de Operaciones del COE, Edwin Olivares, confirmó que con el apoyo de La Armada Dominicana y la OMSA ya se iniciaron las evacuaciones obligatorias en varios sectores, ubicados a orillas del Río Ozama.
Un primer grupo de 31 familias son trasladadas a la funeraria del barrio La Zurza.