Santo Domingo- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó que esa entidad tiene más de cinco mil personas prestando asistencia toda la geografía nacional y más de 100 vehículos pesados y livianos para prestar asistencia en las vías.
“Desde la madrugada hemos estado trabajando sobre todo en la zona norte, en la carretera Duarte, Nagua-Carrera”.
Señala que todas las carreteras que hasta ahora han sido notificadas con algún tipo de daños como obstrucción por derrumbe de arboles, escombros en algunas áreas, y caída del tendido eléctrico, “han sido habilitadas”.
“Se ha estado estableciendo el libre tránsito para que las autoridades puedan ir en ayuda de los que así lo requieran”, sostiene Gonzalo Castillo.
Del mismo modo cerca de 350 unidades de asistencia vial de las patrullas de protección, bomberos móviles, talleres móviles están prestando servicios.
“Todavía no tenemos un estado de daño consolidado pero en la medida en que las horas de la tarde empiecen a surgir estamos seguros que así mismo que las cuantificación de los daños irá aumentando”.
Solicita a la población que tenga prudencia y no salgan a las calles a menos que sea necesario.
Las zonas más afectadas son Samaná, con muchas lluvias en el área de Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Cabrera, Río San Juan.
De su lado el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta explicó que el presidente está en su despacho desde las ocho de la mañana recibiendo a los diferentes ministros y dándole seguimiento de cerca al Centro de Operaciones de Emergencia y a la Oficina Nacional de Meteorología.