El ministerio de la Juventud integró desde este jueves cientos de voluntarios en diferentes provincias del país, donde junto a otras instituciones han estado brindando soportes a zonas afectadas por los altos niveles de lluvias e inundaciones provocadas por el Huracán Irma.
La iniciativa se ejecuta desde que se anunció el posible paso del huracán Irma por el territorio nacional, donde el Gobierno dominicano activó todas las instituciones para que estén al servicio de los ciudadanos en lugares vulnerables.
Un informe de la institución detalla que en Puerto Plata, Voluntarios Juveniles en combinación con los miembros de la Defensa Civil y otras autoridades, han estado trabajando en lugares afectados por las lluvias. Así mismo se reporta la integración de esos jóvenes mediante a los operativos que está llevando a cabo los Comedores Económicos en Santo Domingo Norte.
En tanto que, en San Pedro, el Seibo, la Vega, Montecristi, San Cristóbal, Monseñor Nouel, se reporta la integración del voluntariado Juvenil junto a los Comités de Emergencias de las respectivas provincias.
Se informó que también los jóvenes voluntarios colaboran como soportes en coordinación con las autoridades, en los Centros de refugios señalados por el Gobierno.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que desde que asumió las funciones en el ministerio ha venido trabajando con la conformación de un “Voluntariado Nacional” para que estos se han útiles ante cualquier acontecimiento que se pueda presentar en la República Dominicana.
“Estamos dándole seguimiento a este fenómeno atmosférico, y he estado hablando con cada uno de los directores provinciales, para saber que necesitan los Organismos de Emergencias de nosotros. Todo lo que sea posible, el país nos convoca”, expresó la funcionaria.