proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 07 septiembre, 2017

Ya son 24 las provincias en alerta roja; ONAMET insiste “el momento más crítico del huracán no ha pasado”

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias  -COE- elevó a 24 las provincias en alerta roja, lo que coloca en cinco las que están en alerta amarilla. En verde permanecen tres.

Al informar sobre los efectos del huracán “Irma”, la Oficina Nacional de Meteorología llama a la población a estar atenta, debido a que “el momento más crítico” del huracán aun no ha pasado.

Al ofrecer el segundo boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, llamó a la población mantenerse en alerta, porque aunque el ojo del huracán esté muy al norte del país, “el momento más crítico no ha pasado”.

De acuerdo a los datos del Centro de Operaciones de Emergencias, el número de desplazados es de 2,526; las viviendas afectadas 2,055 y 5 destruidas.

Asimismo, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco, informó que de los albergues habilitados, solo 86 han sido usados con 4,281 personas. Mientras, 10 localidades están incomunicadas, aunque no se ha registrado colapso de puentes.

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.  En alerta amarilla están Ocoa, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Mientras que en alerta verde siguen  Elías Piña,  Independencia y Bahoruco.

Asimismo, el organismo informó que siete mil turista fueron evacuados de Samaná, Punta Cana y Puerto Plata a hoteles de Santiago y Santo Domingo como medidas preventivas.

Se esperan que las lluvias que genere el huracán, que aunque ha bajado intensidad se mantiene en categorí5, superen en algunas provincias los 300 milímetros.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario