proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 08 septiembre, 2017

Abogados de Rondón y Díaz Rúa acogen sentencia que libera los dos imputados.

Los abogados del ingeniero Víctor Díaz Rúa y el empresario Angel Rondón, acogieron la sentencia del Juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que varió la prisión preventiva del ex ministro de Obras Públicas y empresario ganadero, por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del territorio dominicano.

Los abogados Miguel Valerio, Ramón Núñez y Toni Delgado, coincidieron en señalar que frente a un expediente vacío al juez no le quedaba otra opción de poner en libertad a los dos últimos imputados que quedaban en prisión por su implicación en el escándalo de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Sin embargo, Toni Delgado calificó de excesivamente alta la garantía económica de 70 millones de pesos impuesta por el Juez Ortega Polanco al empresario Angel Rondón.

Agregó que el Magistrado Francisco Ortega aplicó son su sentencia la igualdad entre los implicados en el expediente, en el entendido de que todos están encartados en el mismo caso, y a pesar de eso dos estaban presos y el resto en libertad.

Además de los 70 millones de pesos que debe pagar para salir de la cárcel de Najayo, Rondón Rijo debe firmar el libro de presentación periódica de la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Administravia –PEPCA- el primer miércoles de cada mes, y no podrá salir del país mientras dure la investigación del caso.

La garantía de Díaz Rúa asciende a 50  millones de pesos, pero al igual que Rondón tendrá que ir a la PEPCA el primer jueves de cada mes, ni puede salir del territorio dominicano hasta que concluya la investigación del caso Odebrecht.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario