República Dominicana-Pasadas las dos de la tarde se inició la revisión de medida de coerción contra los imputados en el caso Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Día Rúa, llegaron al Tribunal Superior Electoral, donde se revisará la medida de coerción impuesta en su contra.
Será el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, quien revisará la medida de coerción al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados por el caso Odebrecht.
La audiencia fue reenviada el pasado miércoles debido a que las labores de los tribunales fueron suspendidas por el Poder Judicial, como medida de prevención ante la amenaza del huracán Irma.
Los procesados por presuntamente formar parte de la estructura de soborno de la multinacional brasileña esperan que al igual que los otros imputados se les varíe la medida de coerción de un año y de nueve meses de prisión que cumplen en la cárcel de Najayo.
El Ministerio Público está representado por un equipo encabezado por el directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.