Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencias a través del boletín de esta mañana informó que se descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Del mismo modo sostienen que San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi permanecen en alerta roja.
En alerta amarilla se encuentran las provincias de Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez, Ramírez, La Vega, Santiago, Provincia Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor Monseñor Nouel y la Provincia Barahona.
Las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 2,683 viviendas han sido afectadas, así como 114 viviendas destruidas, 13,415 personas han sido desplazados a casa de familiares y amigos, mientras que 10,701 personas fueron trasladadas a albergues oficiales, 17 comunidades permanecen incomunicadas y un puente ha sido afectado.
Solicitan a la población no descuidarse debido a las lluvias que todavía se registrarán en el país. Por lo que los llaman abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y continuar informándose a través de los organismos oficiales.
La Oficina Nacional de Meteorología espera que para las costas desde mañana hasta el domingo todo haya vuelto a la normalidad.