El ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda explicó que será a través de la “Unidad de Acción Rápida” del INVI que acudirá en auxilio de las primeras mil familias, cuyas viviendas fueron devastadas tras el paso del huracán Irma por el país.
Escoto Vásquez, aseguró que por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, el centro de acopio del INVI se encuentra abastecido de madera, zinc, clavo, cemento, pintura y otros materiales de la construcción, para darles respuestas a las cientos de familias que sus viviendas hayan colapsado por las fuertes lluvias ocasionas por Irma.
El director general del INVI se trasladó a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi y Santiago que fueron golpeadas fuertemente por el paso del huracán Irma para constatar de manera personal los daños ocasionados por este fenómeno atmosférico.
El funcionario de la vivienda también señaló que en cada provincia del país el Instituto Nacional de la Vivienda, cuenta con una brigada de trabajadores compuestas de plomeros, electricistas, albañiles y carpinteros, para que inmediatamente cesen los fuertes aguaceros trasladarse a las zonas afectadas a realizar el levantamiento de lugar y posteriormente proceder a darles repuestas a cada caso según la emergencia.
Asimismo Mayobanex Escoto recomendó a la población llamar a los teléfonos de la línea de emergencia de la “Unidad de Acción Rápida” y seguir las redes sociales del INVI, bajo el nombre de INVI_RD, para manifestar cualquier eventualidad fruto de los fenómenos naturales y de esta manera brindarles asistencias a sus necesidades concernientes al sector vivienda.
El director general del INVI, aseguró que se mantiene en constante monitoreo en coordinación con los organismos de socorro a los fines de tomar todas las medidas necesarias e ir en auxilio con la “unidad de Acción Rápida”, para darle respuesta inmediata a las familias dominicanas que así lo requieran.
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuenta con varias unidades de “Acción Rápida”, con la finalidad de construir y reparar viviendas en tiempo record.
“La Unidad de Acción Rápida”, también beneficia a comunidades que luchan por salir de la pobreza y aquella población afectada por las inclemencias de la naturaleza.