proceso.com.do

Revelan que el huracán José sigue desplazándose hacia el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, informo este domingo que el huracán José se mantiene inalterado como categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora y prosigue en su rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico.

Al ofrecer la información el organismo mundial, explicó que dicho fenómeno permanecerá en esa posición los próximos días sin amenazar zonas habitadas.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que José se encuentra a 480 kilómetros (300 millas) al noroeste de las Islas de Sotavento, a las que afectó este sábado sin que les diera tiempo a recuperarse de los estragos provocados esta semana por el huracán Irma, que hoy tocó tierra en Florida (EE.UU.).

José se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora (16 m/h) en dirección noroeste, y se prevé que esta noche o el lunes de un giro hacia el norte, lo que lo situará durante varios días en aguas del Atlántico entre los archipiélagos de Bahamas y Bermudas Se han desactivado todas la advertencias que se mantenían para islas de las Antillas Menores por este ciclón y los meteorólogos del CNH esperan que en los próximos dos días se debilite gradualmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario