Santo Domingo- El abogado de Víctor Díaz Rúa, Ramón Emilio Núñez restó importancia a la critica que han hecho algunos sectores sobre la decisión que tomó el magistrado Francisco Ortega Polanco de variar la medida de coerción a su representante y a al empresario Ángel Rondón.
Dijo que siempre que se toma una decisión en un tema controversial hay sectores que la critican mientras que otros las aplauden y que en este caso de Odebrecht cada cual tiene que jugar su rol “El Ministerio Público de investigar, los fiscales de acusar y los abogados de defender”.
Señaló que cada dominicano tiene el derecho a la libertad y como el caso Odebrecht está en una etapa preliminar de investigación, la prisión es la excepción pero lo normal es la libertad.
Al ser cuestionado sobre el futuro de su cliente y sobre los elementos que presentó el Ministerio Público dijo que hasta el momento los elementos que tiene el Ministerio Público son muy débiles y que los casos débiles tienen un futuro no muy promisorio
Ramón Emilio Núñez emitió estas declaraciones en las oficinas de la Procuraduría General de la República donde busca el oficio que ordena la ejecución del juez y adelantó que existe la gran posibilidad de que tanto su representante como Ángel Rondón, queden libres en las próximas horas.
De su lado el diputado del PRM de la provincia de Pedernales Israel Terrero le preocupa que en este caso de Odebrecht no se haga justicia y aboga que en este caso se haga un juicio real.