El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, aseguró que los efectos de Irma no provocaron daños ni retrasos en la construcción del proyecto, y que por el contrario “sigue funcionando a plena capacidad”.
Escuder habló en ese sentido para desmentir los rumores que circulaban de que la planta estaba inundada desde hace varios días debido a las recientes lluvias, explicando que “ciertamente hubo acumulación de agua, como es normal en cualquier lugar cuando llueve, pero la foto que presentaron en las redes obedece a una parte muy alejada de lo que es la construcción en sí”, precisó.
Aclaró que el terrero donde se acumuló el agua producida por el poderoso huracán Irma no pertenece a lo que sería Punta Catalina, sino más bien una calle que se está utilizando para que los trabajadores se trasladen hasta el puerto del proyecto.
“Podemos afirmar a todo el país que afortunadamente el proyecto ha seguido funcionando normalmente. Las lluvias no han afectado, y se evidencia porque el nivel de trabajo sigue siendo el mismo al que se registraba justa antes de las lluvias”, aseguró.
Detalló que el proyecto, consideradas una de las infraestructuras más novedosas del país, se encuentra en un nivel de avance del 81.5%, y ha generado hasta el momento 7 mil 200 empleos.