La Oficina Nacional de Meteorología, pronostica para este martes un incremento en las precipitaciones, debido a un considerable aporte de humedad que genera el viento del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno, las cuales producirán aguaceros acompañados con tormentas eléctricas ráfagas de viento hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.
Al ofrecer el boletín de las siete de la noche de este lunes, el preeditor Julio Ordoñez, informó que el próximo miércoles una onda tropical estará pasando al sur del territorio dominicano sobre las aguas del mar Caribe, sin embargo traerá algo de inestabilidad en combinación con los efectos locales, donde se podrían producir incrementos nubosos con aguaceros dispersos tronadas aisladas sobre la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central y el Suroeste.
Con respecto al huracán José, Ordoñez informó que se encuentro a unos 580 km al nor/noreste de las Grand Turk Island, tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se mueve al nor/noreste a 19km/h, tras agregar que no ofrece peligro para el país ya que cada vez se aleja más de nuestra área de pronostico.
En cuanto al huracán Irma, el preeditor indicó que ya convertida en tormenta tropical, dicho fenómeno se localiza a unos 15 km al este de Albany Georgia, se mueve hacia en nor/noroeste a unos 28 km y sus vientos sostenidos alcanzan los 85 km/h con ráfagas superiores a los de un huracán categoría uno.
Dijo que las temperaturas continuarán calurosas por el viento caído del sur y la época del año, por lo que la onamet recomienda a toda la población ingerir suficiente liquido, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m.