Tras casi cuatro meses recluidos en la cárcel Najayo Hombres, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón salieron la noche de este lunes de ese recinto penitenciario, tras ser beneficiado con la variación de la medida que los mantenía tras las rejas.
Los únicos que todavía guardaban prisión por el soborno por 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en el país a cambio de la adjudicación de obras, llegaron a su residencia de la torre Caney, en la avenida Anacaona, pasadas las 8:00 p.m.
Se recuerda que el pasado viernes ambos fueron favorecidos con el cambio de medida de coerción por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.
A Díaz Rúa, que tenía nueve meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, le varió a garantía económica de RD$50 millones mediante una compañía aseguradora, presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), e impedimento de salida del país sin autorización.
Para Rondón, que tenía un año de prisión preventiva también en Najayo, el juez dispuso garantía económica de RD$70 millones mediante compañía aseguradora, presentación periódica ante la PEPCA el primer miércoles de cada mes e impedimento de salida sin autorización.
Ambos vecinos de la torre Caney eran los únicos de los 14 implicados hasta ahora en el caso que tenían coerción de prisión preventiva.