proceso.com.do

Irma se debilita a depresión tropical en su avance por el sureste de EE.UU.

Estados Unidos (AFP)- Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó hoy a depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

A las 23.00 hora local (03.00 GMT del martes), Irma registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia).

Por medio de un comunicado el NHC indicó que Irma, previamente catalogado como tormenta, tiene vientos máximos sostenidos que no superan los 55 kilómetros por hora, con ráfagas mayores, y la presión mínima es de 988 milibares.

Los niveles de agua van en disminución de forma gradual a lo largo de la costa sureste y la costa oeste de Florida, pero es probable que las marejadas causen resacas y corrientes marinas peligrosas para los seres vivos.

Irma tocó tierra en EE.UU. el domingo y ya ha dejado una decena de muertos.

En su paso previo por el Caribe, donde registró vientos de hasta 295 kilómetros por hora, dejó una treintena de fallecidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario