El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, se marcharon del hotel Jaragua dónde estaban reunidos con representantes del gobierno y la oposición venezolana, y dijeron que más adelante ofrecerán “algún tipo de declaración” sobre los resultados de este primer encuentro bajo la mediación dominicana.
Ni Vargas ni Zapatero quisieron ofrecer más detalles de si la oposición venezolana habría flexibilizado su postura para sentarse en la mesa del diálogo.
Este miércoles, el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, reiteró al presidente Danilo Medina y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional.
Zapatero dijo que en este tipo de procesos la discreción y la confiabilidad son muy importantes.
Tras retirarse del Hotel Jaragua, Vargas y Zapatero se trasladaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde según se informó continuarán las negociaciones entre ambas partes.
El área de la Cancillería donde se presume que estarían reunido los mediadores del diálogo con los delegados del Gobierno y la oposición venezolana, está restringido el paso de los periodistas.