Tras la clausura del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas Evangélicas, Latinoamericanas y Caribeñas, que do conformada este viernes la plataforma universitaria y un llamado a la región a generar un sentido de cooperatividad, de comunidad, y realizar tareas conjuntas entre las instituciones de educación superior en beneficio de integral de todos y todas.
La celebración de dicho pacto de transcendencia regional, se efectuó dentro del marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, que torga un significado relevante y pertinente por los valores éticos cristianos y principios morales protestante que enarbolan las universidades como, la convivencia sustentada en una cultura de paz, el bien común expresado en amor y solidaridad con el prójimo.
La universidad Nacional Evangélica de la República Dominicana, la Corporación Universitaria reformada de Colombia, La Universidad Evangélica Nicaragüense, Martin Luther King, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano d Argentina, entre otras, se comprometieron a a generar espacios de educación superior capaz de desarrollar y compartir conocimientos.
También acordaron generar una cultura innovadora, solidaria, cooperativa, justa, pacificadora e inclusiva como expresión del amor de Dios hacia la humanidad.
Las entidades consideraron la importancia de labor educativa como el elemento fundamental de testimonio de fe en Jesucristo, sustentado en las sagradas escrituras cristianas, con el propósito de generar vida plena y realizar transformaciones positivas en la sociedad para la gloria de Dios.