La oposición política dominicana insistió que no reconocerá una reforma a la Ley Electoral y una ley de Partidos Políticos impuesta unilateralmente por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La legitimidad de la norma legal que está llamada a regir la vida de los partidos políticos descansa en el consenso que hemos estado planteando desde hace más de un año y que la Junta Central Electoral ha respaldado formalmente”, establecen los partidos opositores en un documento entregado este lunes en la JCE.
El Bloque de Oposición asegura que el sistema de partidos políticos no es ni puede ser un sistema “de traje a la medida para conveniencia de un partido político determinado”.
Los firmantes del documento de advertencia son Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Federico Antún Batlle, del Reformista Social Cristiano (PRSC); Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, Dominicanos por el Cambio (DXC); Eléxido Paula, Humanista Dominicano; Fiel Santana, Frente Amplio y Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista.
También firman Max Puig, de la Alianza por la Democracia; Rafael Gamundi, Revolucionario Social Demócrata; Minou Tavarez Mirabal, Opción Democrática y Soraya Aquino, del Socialista Cristiano.