El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), hace un llamado al comercio en sentido general que eviten alza de precios en los productos que comercializan, para evitar que los consumidores vean disminuido su poder adquisitivo en las compras en este momento de futura crisis ante el anuncio de este jueves 22 de septiembre del Huracán María.
Antonio Cruz Rojas presidente de CONACERD, exhortó al comercio mayorista y detallista de provisiones, a tomar todas las medidas preventivas para evitar pérdidas millonarias ante el paso del huracán María, que de acuerdo a los pronósticos del COE y ONAMET, estaría afectando a nuestro país a partir del jueves 22 de este mes.
El dirigente comercial, invito a todos los miembros de CONACED a nivel nacional a sumarse a los organismos de socorro del estado y los comités de emergencia de las alcaldías para salvar vidas y propiedades.
Dijo que los empresarios y comerciantes deben estar siempre al lado de los mejores intereses de la población en los momentos difíciles.
Cruz Rojas, dijo que CONACERD, es una organización del comercio y el empresariado dominicano, que siempre ha estado al servicio no solamente del sector que representa, sino al lado y a la defensa de los mejores intereses de todos los dominicanos y este es un momento que necesita de todos para evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades.
“Debemos unirnos todos sin importar banderías políticas, como sabemos hacer los dominicanos en los momentos de calamidades para ayudar a todo aquel que necesite una mano amiga", expresó Cruz Rojas.
El dirigente del sector comercio llamó a la población y al comercio en sentido general, mantenerse atentos a los boletines del COE y ONAMET, para evitar tragedias como consecuencias de las inundaciones y vientos que nos estaría afectado como consecuencia del paso del huracán María, y así evitar pérdidas humanas y materiales.