Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencia informó que cambiará los niveles de alerta en todas las provincias luego del boletín de las dos de la tarde, por el posible paso por el país del huracán María.
Informó que luego de este boletín el gobierno evacuará de forma obligatoria a las personas que vivan en zonas vulnerables en las provincias que existan niveles de alerta roja.
Juan Manuel Méndez sostiene que todos los planes de contingencia de todos los organismos que forman el Centro de Operaciones de Emergencia están preparados ante el posible paso del huracán María.
El presidente ha dispuesto al Plan Social de la Presidencia y otras instituciones ir en auxilio y apoyo de la Defensa Civil para las personas que serán evacuadas.
De su lado Gloria Ceballos informó que Irma trae vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora lo que lo convierte en un huracán categoría 5.
María se desplaza hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora.
Ceballos sostiene que el cono más probable de trayectoria indica que estaría atravesando a Puerto Rico en el día de mañana y colocándolo el jueves en la madrugada en aguas del atlántico cerca del litoral noreste del territorio nacional.
Ante esta situación las máximas autoridades del país han tomado medidas.
Se mantiene en Alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel.