La docencia se mantendrá suspendida en todo el país para mañana viernes respondiendo a la alerta establecida por el COE por los efectos del paso del huracán María.
La información fue ofrecida este jueves por el Ministerio de Educación, quien explicó que todos los centros educativos a nivel nacional, deberán acatar la decisión.
El funcionario explicó que inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas de mañana iniciaran todo el despliegue de la estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos.
Al hacer el anuncio a través de una nota de prensa, Navarro dijo que la medida obedece a un protocolo acordado con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el propósito de garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares.
El funcionario exhortó a la comisión de emergencias del Ministerio de Educación a estar pendiente de las informaciones recibidas de los directores regionales y distritales, así como de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) con relación a las situaciones que envuelvan a las familias de los estudiantes que viven en zonas vulnerables.