proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 22 septiembre, 2017

Actividades comerciales y laborales retoman parcialmente su curso después de huracán María

República Dominicana-Luego de que el paso del huracán María por el país interrumpiera el curso normal de las actividades laborales y comerciales, este viernes casi todo volvió a la normalidad.

En hospitales como el infantil Robert Reid Cabra los servicios de consulta general se desarrollaban con normalidad, aunque poca asistencia de pacientes. En cambio el personal de las áreas de cirugía y anestesiología, pasadas las 10 de la mañana no había llegado.

De igual modo, los empleados de instituciones públicas como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Tribunal Superior Electoral y la Procuraduría General de la República se integraron a sus puestos de trabajo la hora acostumbrada. En cambio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva las labores solo fueron retomadas de manera parcial.

Mientras en el Congreso Nacional las labores siguen suspendidas, pues la mayoría de los legisladores se encuentran  asistiendo a sus provincias tras el paso del huracán.

En la avenida George Washington el tránsito fue restablecido luego de que ayer fuera bloqueado como medida preventiva ante el fuerte oleaje y las piedras que el mar pudiera arrojar a la avenida producto el fenómeno natural.
Y los comercios que ayer permanecieron cerrados  por el paso del huracán hoy han abierto sus puertas a los clientes.

Mientras, la docencia continúa suspendida tanto en los centros públicos, como privados y será el lunes, cuando por mandato del Ministerio de Educación, se restablecerá.

 

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario