Santiago- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dejó en funcionamiento el segundo “Botón de Pánico, o emergencia”, con el que se busca dar respuesta inmediata a cualquier caso de peligro al que se vea expuesto un ciudadano.
El novedoso sistema fue puesto en operación en la avenida Estrella Sadhala, esquina avenida Bartolomé Colón, de la ciudad de Santiago. El Botón de Pánico está interconectado con un sistema de cámaras que controla todo el perímetro de intersección de esas importantes vías y que cualquier ciudadano podría activarlo, ya sea para una emergencia personal o para socorrer a otra persona.
El alcalde Abel Martínez, al activar el dispositivo, destacó que es parte del compromiso de la Alcaldía de Santiago, en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de mantener el municipio seguro y de seguir trabajando para que Santiago se convierta en la ciudad más segura del país.
“Este es el segundo botón de pánico que instalamos en la ciudad, no solo es un botón de advertencia, de emergencia, sino que todo el perímetro está controlado por cámaras vigiladas 24 horas desde el Ayuntamiento, esto significa que a partir de este momento toda esta intersección, por donde cruzan estudiantes, personas de trabajo que desde tempranas horas de la madrugad hasta altas horas de la noche, estarán seguros, vigilados, además con una respuesta lista en caso de alguna emergencia”, aseguró Martínez.
Dijo que dependiendo del caso, la emergencia es dirigida al organismo correspondiente, ya sea electricidad, a AMET, si es de transito, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, etcétera. En el acto estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, directores departamentales y públicos en general.
El primero fue colocado a inicios de su gestión en el área monumental de la ciudad y ya ha servido para dar asistencia a varios casos de emergencias.