República Dominicana-El municipio Miches en la provincia El Seibo trata de reponerse de los daños provocados por el huracán María, que afectó directamente varios sectores a la crecida del río La Yeguada.
Desde las primeras horas de este sábado se observan brigadas de limpieza retirando escombros y lodos que se desparramó por calles y viviendas de aquí.
De acuerdo a informes preliminares al menos 250 familias perdieron sus ajuares en ese municipio, en el que no se ha podido restablecer el tránsito debido a que la carretera que comunica con El Seibo se partió en dos, abriendo una fosa en el llamado “Cajón de Cisnero”, a la altura del kilómetro 8, donde también se han producido derrumbes.
Desde el pasado jueves la comunidad está sin agua potable, energía eléctrica y servicio telefónico, mientras la desesperación de la gente por la pobre asistencia estatal crece a cada momentos.
Los daños en la agricultura son incuantificables por el momento, advierte el senador Santiago Zorrilla.
Opinó que el Gobierno debe aprovechar la tragedia para reubicar a las familias que viven en la ribera del río La Yegua en un proyecto o complejo habitacional que bien se puede construir a la entrada del pueblo por la carretera que va a Sabana de la Mar.