República Dominicana-El presidente Danilo Medina convocó a una reunión con su gabinete para este lunes a las 9:00 de la mañana, a fin de buscar soluciones los daños generados por las lluvias e inundaciones provocadas por el paso del huracán María.
En la reunión participarán funcionarios y representantes de las comunidades afectadas.
El mandatario anunció la reunión ayer durante una visita a zonas afectadas en las regiones noroeste y nordeste, señalando que en el encuentro, que se llevará a cabo en el Palacio Nacional, se afinarán los detalles para buscar una solución definitiva a la situación.
Medina visitó varias comunidades de las provincias Monte Cristi y Duarte para supervisar y evaluar los daños ocasionados por las inundaciones producto del desbordamiento de varios ríos durante el paso del huracán María.
El mandatario inició el recorrido por Palo Verde, Castañuelas, y Guayubín, en la línea noroeste, y luego se trasladó a Los Contreras y Arenoso, del Bajo Yuna, provincia Duarte, donde conversó con autoridades municipales, representantes de instituciones públicas y comunitarios.
En Palo Verde, de Monte Cristi, una de las zonas afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte, el mandatario prometió que “Aquí vamos a hacer lo que se tenga que hacer”.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó también a través de su cuenta de Twitter, que las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde fueron dañadas por las inundaciones provocadas por el huracán María y subió fotos que muestran las condiciones en que quedaron.