Cientos de voluntarios del ministerio de la Juventud realizaron durante este fin de semana múltiples jornadas de trabajos junto a Organismos de Socorro, tras el paso del huracán María, donde fueron afectadas algunas provincias del país cuyos efectos se sintieron con mayor intensidad en la costa Norte y Este de la Republica Dominicana.
En ese sentido la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, puso a disposición de las autoridades las direcciones provinciales de la entidad, para que fueran utilizadas como albergues; mientras que cientos de jóvenes del “Voluntariado Juvenil” participaron en la distribución de alimentos y limpieza de calles en todo el país, en combinación con las demás autoridades.
La funcionaria también visitó zonas afectadas de la provincia Duarte junto a una comisión de funcionarios de la institución.
Desde el jueves los voluntarios de las provincias y del Gran Santo Domingo trabajaron activamente junto a la Defensa Civil, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, en la repartición de alimentos y en la limpieza de las calles afectadas por las caídas de árboles y otros desperdicios que dejó el huracán María.
“En situaciones como esta es que debemos mostrar nuestra voluntad y sentido de cooperación. Debemos trabajar unidos. Gracias a los jóvenes voluntarios que hoy han dicho presente y han colaborado arduamente en favor de los afectados por el huracán María”, expresó la funcionaria.