República Dominicana-El hombre que anoche mató a dos de sus sobrinos y a la pareja de uno de ellos, fue definido por allegados a la familia como un apersona “tranquila” y “mansa” que se “alocó” por la venta en 2 millones de pesos de la casa materna.
José Alberto Santana, “Niño”, de 50 años, se suicidó supuestamente cuando mató a tiros a sus sobrinos Yoel y Mercedes Angélica Santana, de 22 y 18 años, así como a Marianelis Olivo, esposa de Yoel.
Según versiones, de los dos millones de pesos obtenidos por la venta de la casa a José Alberto Santana solo le dieron 200 mil pesos.
El informe preliminar del caso revela que Santana Fernández se presentó en el barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá, y ultimó a tiros a María Nelly Olivo, Joel Santana Minaya y Mercedes Angélica Santana.
Posteriormente hirió de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y minutos después ultimó a tiros a su sobrino Joel Santana Minaya, de 22.
Además, el homicida se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre, Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la que disparó a la cabeza suicidándose.
Los cadáveres de María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana y de Joel Santana Minaya, fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Versiones recogidas en el lugar de la tragedia, dan cuenta de que “Niño” estaba molesto con sus familiares y los acusaba de haberlo engañado con la venta de una propiedad de su madre, asegurando que no le entregaron la parte que le correspondía.
Pero nuevas informaciones han surgido luego de la tragedia, y es que alegadamente Marianelis Olivo, quien resultara muerta en el triple homicidio estaba embarazada e iba a sorprender a su esposo, Yoel Santana Minaya, 22 años, con la noticia.
“Iba a darle una sorpresa con el embarazo”, dijo Menchy Minaya, sobre la información que guardaba con su nuera.