proceso.com.do

Primer vuelo comercial desde Puerto Rico a EE.UU luego del huracán llega “repleto”

EE.UU-Puertorriqueños llegaron a Miami en uno de los primeros vuelos que salieron de la isla luego del paso del huracán María, para apaciguar la falta de electricidad, aire acondicionado y comunicaciones e incluso para tratamientos médicos.

“El vuelo, que venía repleto, fue el escape de salida para el caos que vive la isla, que ya empieza a presentar saqueos y focos de violencia de gente desesperada haciendo filas para comida, gasolina y para retirar dinero en los bancos”, se lamentó uno de los pasajeros.

El ciclón, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 4 después de causar estragos en el Caribe, especialmente en Dominica y las Islas Vírgenes, ha causado la muerte de al menos 16 personas.

En Puerto Rico, el sector académico también está prácticamente paralizado.

Luis Zayas, vicepresidente de Asuntos Nacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez, quien también llegó en el vuelo de hoy, dijo a Efe que iba a tratar de apoyar desde Miami las comunicaciones del centro docente y “explorar maneras para que pueda funcionar internet”.

Precisó que todos los estudiantes del centro educativo en Puerto Rico están sin clases hasta que se garantice el bienestar del personal docente y otros empleados y se restaure la normalidad en la isla.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, advirtió hoy que isla está cerca de una crisis humanitaria y pidió al gobierno federal más recursos para enfrentar la devastación provocada por María.

Además, el aeropuerto de donde partieron, en San Juan, en el que ahora salen apenas una decena de vuelos diarios de los cerca de cien habituales, tiene una avería de un satélite de largo alcance que ofrece información a la torre de control, lo que también dificulta las operaciones

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario