República Dominicana-El director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, informó este martes que el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea donarán a República Dominicana 70 millones de dólares de 346 millones con que cuenta el Programa Regional Indicativo, que incluye a 15 países de Caribe.
Antonio Vargas, detalló que de esa cantidad, donada a fin de mitigar los daños por las lluvias, 50 serán remitidos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción de carreteras, caminos vecinales y gaviones, estos últimos para evitar que la crecida de los ríos afecte a los residentes en zonas aledañas y los 20 millones restantes serán utilizados para la construcción más de 4 mil casas que fueron destruidas por el paso del huracán María.
El funcionario indicó que el dinero llegara al país a inicios del año próximo.
Vargas Hernández asistió a un acto en el que Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES recibió una donación de la unión Europea de 111 equipos informáticos para impulsar las acciones a favor del comercio entre República Dominicana y Haití.