proceso.com.do

María se convierte de nuevo en huracán mientras se aleja de la costa de EE.UU.

EE. UU. – María se convirtió hoy de nuevo en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) mientras se aleja de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

María, que azotó el miércoles pasado Puerto Rico como categoría 4, después de devastar Dominica y las Islas Vírgenes, se encuentra a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según el boletín de las 15.00 GMT.

El ciclón María, que se mueve en dirección norte noreste a unos 9 kilómetros por hora (6 millas), se habían debilitado la noche de lunes a tormenta tropical.

A su paso por Puerto Rico, María, que ya no presenta amenaza para zonas pobladas, ocasionó la muerte de al menos 16 personas y mantiene a la isla con cortes masivos de electricidad y comunicaciones.

Los expertos del CNH estiman que María virará hoy hacia el nornoreste, lo que lo alejaría paulatinamente de EE.UU a partir de esta noche.

Mientras tanto, en Carolina del Norte se registraron vientos sostenidos de 43 millas (69 kilómetros) por hora, con rachas superiores, indica el boletín.

A ello hay que sumar, el previsible aumento del nivel del mar de hasta 1,2 metros en zonas de la costa de Carolina del Norte y precipitaciones de algo menos de una pulgada (25 milímetros) en el mismo estado y el sureste de Virginia.

Los meteorólogos alertan además de mar de fondo en buena parte de la costa este de EE.UU., así como la costa atlántica de Canadá y los archipiélagos de Bermudas y Bahamas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario