París.-El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que este jueves será retomado el programa de actividades suspendido por la falsa alarma de una bomba en las instalaciones del Place de la Porte de Versalles, donde hasta el 29 se estará desarrollando la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa 2017, principal feria turística de Francia.
La falsa alarma provocada por una maleta reclamada luego por su propietario, obligó a evacuar el lugar del cual no salió el ministro de Turismo hasta confirmar que los integrantes de la comisión dominicana que le acompaña abordaban ya el vehículo que los trasladaría al hotel donde se alojan.
Francisco Javier García, que al momento del incidente había sostenido ya reuniones de negocio con varios representantes del sector turístico en Europa, detalló al presidente Danilo Medina lo acontecido cuando se encontraban en el Stand de la República Dominicana, en el Place de la Porte de Versalles.
Las alarmas de evacuación por amenaza de bomba fueron activadas, obligando a las autoridades y delegaciones que participaban del evento a abandonar el lugar.
El programa de actividades que desarrollará el ministro de turismo, Francisco Javier García, incluye encuentros con tour operadores y otros sectores de interés para la promoción del turismo dominicano en Francia y el resto de países que asisten a la feria, en la que participan 18 empresas dominicanas.