República Dominicana-La Policía Nacional prohibió mediante resolución el ingreso a sus filas de médicos y deportistas, tomando en consideración que en ambos casos la Policía cuenta con personal suficiente que le represente.
Dicha resolución es la número 002-2017 de fecha 27 de julio del presente año y está firmada por los que componen el Consejo Superior Policial, excepto el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
En su artículo único, la referida resolución establece que “el Consejo Superior Policial, con el voto unánime de sus miembros decide aprobar, como al efecto aprueba, suspender a partir de la fecha, el ingreso a las filas de la Policía Nacional del personal destinado a formar parte del área de la salud, así como del Departamento de Deportes de la institución.
La decisión fue adoptada a petición del exdirector de la Policía, mayor general retirado, Nelson Peguero Paredes y firmada por Marien Montero Beard; general Rafael Cabrera Sarita, Inspector; el actual director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, Hector García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez, y el coronel Voltaire Batista Matos, de Asuntos Jurídicos.