Con la asistencia de todos sus delegados, quedo constituida La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Fondo Ecuménico de Préstamos de la República Dominicana (COOP-ECLOF).
La asamblea estuvo presidida por la presidente del comité gestor, la licenciada Ada Wiscovitch, así como también, Santiago Sosa y Reinoso Meran, secretario y tesorero, respectivamente.
“Gracias a ustedes, los socios fundadores, Coop Eclof nace hoy con la misión de contribuir al desarrollo de la población de menores recursos mediante servicios financieros de ahorro y crédito, programas de educación, capacitación y asistencia técnica de conformidad a sus necesidades”, afirmó, Ada Wiscovitch.
La señora Wiscovitch dijo también, que se concretiza el sueño de formar una cooperativa como un medio financiero responsable, que permita el acceso a un mayor número de personas de escasos recursos económicos.
“Con el único objetivo de continuar cumpliendo con la visión, misión y valores de Eclof Dominicana y Eclof Internacional, que han trabajado en el país desde 1984”, manifestó.
La nueva institución cooperativista, quedó establecida en el marco de la asamblea constitutiva, llevada a cabo en un ambiente de mucho entusiasmo por parte de los miembros fundadores, en un evento que contó con la autorización correspondiente del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP).
En la asamblea constitutiva quedaron aprobados los estatutos sociales, que regirán las actividades de Coop-Eclof, y quedaron conformados los consejos de administración y vigilancia, así como también el comité de crédito.
El consejo de administración quedó integrado por el doctor Miqueas Ramírez como presidente, Esperanza Lora, vicepresidentes, Ada Wiscovitch, secretaria y los vocales, Santiago Sosa, Aspire ONG, y Leonel Roland.
Mientras que el consejo de vigilancia Willian Martínez, Susana Sánchez, Gladys Caraballo y Marta Peña.
Y el comité de crédito por Reynoso Meran Moisés Parra, Mayra Brown y Mariano Ramírez.
Se determinó que los cargos operativos y administración serían elegidos en reuniones posteriores y por separado.
La licenciada Agustina Selmo, técnico Social, en representación del Idecoop, certificó que se cumplieron satisfactoriamente con todos los pasos de lugar, luego de agotados todos los puntos reglamentarios de la asamblea y verificado su cumplimiento.