Santo Domingo- Luis Salcedo, subdirector general de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que esa institución donó 10 mil botellitas de agua a Puerto Rico ante el paso del huracán María que aumento la crisis en ese país.
“Enviamos 10 mil botellitas de agua para los hermanos de Puerto Rico, también le donamos unas cuatro mil botellitas al Comité Olímpico Dominicano, es decir que es un gesto de solidaridad de la CAASD con esos ciudadanos de esos pueblos y con los hermanos de Puerto Rico”.
Así mismo, al participar en el programa Diálogo Urgente que se transmite de lunes a viernes por Color Visión expresa que antes, durante y después del paso de María el servicio de agua en el país se estuvo brindando de manera normal en el Gran Santo Domingo.
“Nosotros estamos ahora mismo en El Seibo, Miches y Ramón Santana, nosotros estimamos que estamos brindándole ayudas aproximadamente a unas 15 mil personas con botellones, botellitas y camiones”.
Luis Salcedo, Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que esa entidad tiene un plan de contingencia para contrarrestar los daños que puedan causar los fenómenos atmosféricos en este caso el paso por el litoral norte del huracán María.
“A sabiendas que en el mejor de los casos podríamos tener grandes lluvias pues nos suplimos nos abastecimos de suficientes sustancias químicas para hacer frente a la turbidez del agua que se generan en estos fenómenos”.
Pero a pesar de esto “hubieron eventos puntuales sobre todo en el campo de pozo los Marenos y la Joya que son sistemas de bombeo en que hubieron en algún momento que el sistema eléctrico se puso en corto circuito producto de ramas pero esos fueron cosas puntuales de cuestión de una hora y nuestra brigadas que estaban atentas inmediatamente pusieron esos acueductos en servicio”.
Sostiene El Municipio Santo Domingo Norte es la zona que le representa mayor reto porque el 95% de agua que recibe esa población es de pozo.